fbpx

Gestione de Manera Inteligente su Capital Invirtiendo en la Florida

Las mejores zonas para invertir en finca raíz en Miami

En países como Colombia, Venezuela o México, cuando una persona dice en una conversación que tiene una casa en Miami, lo primero que se le viene a la cabeza a sus contertulios son palabras como “lujo”, “placer”, “riqueza”. Tendemos a pensar de manera prejuiciosa que un bien inmueble en el sur de la Florida es, más que nada, un lujo, de la misma manera en que lo es un yate o un jet privado.

Sin embargo, lo que muchos latinoamericanos ignoran es que comprar una casa o apartamento en el sur de la Florida es, además de un lujo y un placer, una excelente alternativa de inversión. Por eso la idea es que llegue el momento en que cuando alguien mencione la propiedad que tiene en Miami, la gente que lo escuche piense: “esta es una persona que sabe gestionar de manera inteligente su capital”.  Afortunadamente, cada vez son más las personas que en nuestros países han “cambiado el chip” y han interiorizado las ventajas que otorga invertir en el mercado inmobiliario del sur de la Florida, como, por ejemplo, la tranquilidad de tener su dinero en una moneda fuerte como el dólar, la valorización del bien inmueble en un mercado dinámico y con muchos compradores, y la posibilidad de rentar el bien obteniendo retornos de 7% y 8% cada año.

El mercado inmobiliario de la Florida es uno de los más dinámicos todo los Estados Unidos, y ese dinamismo se debe en gran parte al flujo de capitales extranjeros, sobre todo provenientes de América Latina. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 por la Asociación Nacional de Realtors, de cada diez propiedades residenciales que extranjeros compran en Estados Unidos, dos de ellas se realizan en el estado de la Florida. Además, el 36% de las adquisiciones de bienes inmuebles con fines residenciales en la Florida son hechas por latinoamericanos. La cercanía a sus países de origen, la presencia de familiares y amigos, las oportunidades de trabajo y en educación, el clima y la cercanía a playas fabulosas; son algunos de los factores que, de acuerdo con la NAR (por sus siglas en inglés), hacen tan atractivo para la comunidad latina el tener una propiedad en la Florida. Entre el estado, la zona sur es la preferida por los inversionistas latinoamericanos. Concretamente, el condado de Miami-Dade y el condado de Broward.

Por eso, en este artículo también queremos presentar un pequeño catálogo de cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda en el sur de la Florida, de tal manera que usted pueda escoger la opción que mejor se adapta a su presupuesto, la que al mismo tiempo le permite obtener las mejores tasas de ingreso en caso de que lo ponga a la renta.

 

 

 

 

Descarga nuestra guía GRATIS

GuÍa del INVERSIONISTA

En nuestra guía, 11 Razones para invertir en el Sur de la Florida, hemos reunido alguna excelentes razones para tomar la decisión tan importante de invertir en Florida.

CONTÁCTANOS

 

OFICINA

10887 NW 17th St #206,

Miami, FL 33172

Estado Unidos.

Horario

L-V: 9am – 5pm