fbpx

El Boom de las rentas en Miami

El negocio de los bienes raíces sigue siendo una oportunidad única con las actuales condiciones del mercado inmobiliario en el sur de la Florida

Si bien encontrar un apartamento o casa para rentar en la zona de Miami es todo un reto para las familias, para otros que están considerando entrar al negocio de los bienes raíces, las condiciones actuales del mercado representan una oportunidad de oro.

Uno de los elementos que debemos tener en cuenta para saber si un negocio tiene posibilidades de éxito, es determinar si existe una alta o baja demanda de nuestro producto, en este caso, las propiedades. Todo apunta a que existe una fuerte necesidad de vivienda.

Las estadísticas no mienten, por un lado, el ingreso continuo de inmigrantes, especialmente cubanos y venezolanos y, por otro lado, el incremento en los precios de renta: las unidades de 1 cuarto y 1 baño (1/1) tienen un costo promedio de $1325. Mientras que los apartamentos de 2 habitaciones ,1 baño (2/1) cuestan aproximadamente $1684 al mes.

Muchos inversionistas se dedican al llamado “flip” comprar barato y revender para sacar una ganancia. Aunque, comprar inmuebles para rentar es una gran alternativa, veamos porque:

  • Las personas necesitan un lugar para vivir con sus familias, por eso siempre hay inquilinos potenciales.
  • Al mantener por largo tiempo una propiedad, tenemos un ingreso extra mensual y además ganamos el “equity” o el valor que esta va ganando anualmente.
  • Es posible tener un portafolio diversificado que puede incluir desde casas, apartamentos, townhouses, dúplex o triplex.
  • Los bienes raíces para renta también pueden conseguirse a precios por debajo del mercado.
  • El retorno de inversión o tiempo que demoras en recuperar lo que invertiste es una de las variables que permite determinar si tomamos una buena decisión financiera. De un 7 al 10% es considerado algo muy provechoso. Mientras más alto el porcentaje, indica que necesitamos menos años en recuperar nuestro dinero. Por ejemplo, 15%, corresponde a 6 años y 7 meses.
  • Con los bancos se pueden conseguir muy buenos términos para el préstamo (tasa de interés, depósito, duración del crédito), pero es más difícil calificar. Otra opción son los prestamistas privados. Con ellos el interés puede ir del 10 al 15%, para pagar en un plazo de 3 a 5 años y una cuota inicial del 30%.
  • Las zonas donde existe mayor potencial son aquellas, donde el mayor número de la población son inquilinos. Comprar en esas áreas es conveniente, porque siempre habrá personas interesadas en vivir allí.

Las condiciones están dadas para que quien quiera pueda hacer realidad la popular expresión “vivir de la renta”. La División Residencial en Red Point USA está enfocada en asesorar a los clientes para que tomen una decisión informada en el mercado para comprar, vender o alquilar cualquier tipo de propiedad, ofreciendo un servicio exclusivo y personalizado.

Para los compradores, nuestro equipo de especialistas es responsable de buscar la propiedad ideal que cumpla con las características y necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestro compromiso es negociar el mejor precio y las condiciones de cierre para el comprador. Además, contamos con el respaldo de un abogado en nuestro equipo.

Para nuestros clientes que buscan alquilar, tenemos un equipo competitivo y rápido que se especializa en el mercado de alquiler en el sur de la Florida. Nuestros especialistas son responsables de la búsqueda de propiedad y del proceso de aprobación completo para entregar las llaves al inquilino.

Red Point USA se esfuerza por lograr la excelencia a través de un servicio personalizado para nuestros clientes como consultores de bienes raíces.

 

 

 

 

Descarga nuestra guía GRATIS

GuÍa del INVERSIONISTA

En nuestra guía, 11 Razones para invertir en el Sur de la Florida, hemos reunido alguna excelentes razones para tomar la decisión tan importante de invertir en Florida.

CONTÁCTANOS

 

OFICINA

10887 NW 17th St #206,

Miami, FL 33172

Estado Unidos.

Horario

L-V: 9am – 5pm