fbpx

Nueva reglamentación trae cambios significativos al programa de Visas EB-5

Desde la presidencia de Barack Obama, el gobierno estadounidense ha tratado de cambiar las reglas para los extranjeros que buscan obtener la residencia americana por medio de la visa EB-5.

Finalmente, el pasado 24 de julio el Gobierno de Donald Trump adoptó nuevas medidas y regulaciones que entrarán en vigor el próximo 21 de noviembre de 2019, que marcan la primera revisión significativa a las reglamentaciones del programa desde el año 1993.

En los últimos años, esta visa ha ganado popularidad en América Latina ya que les permite a las familias obtener la “Green Card” al invertir capital en proyectos inmobiliarios en los EE.UU. Por tres décadas, el monto de inversión mínima requerida era de USD $ 500,000.

Pero con las nuevas reglas ese monto subirá a USD $ 900,000 en tres meses. Por lo general, el capital invertido se recupera en un periodo de cinco años, dependiendo de cada proyecto y su desarrollador.

El programa de EB-5 es uno de los pocos medios de obtención de visas, que puede otorgar la ciudadanía americana en un periodo relativamente corto. Expertos en este tema no creen que los cambios al programa de EB-5 vayan a afectar la demanda por esta visa, ya que muchas familias están dispuestas a pagar un precio más alto para poder brindarles a sus inversiones y familias un futuro en EE.UU.

La alta demanda por la visa EB-5 ha llevado a inversionistas a inyectar cerca de USD $ 37 billones de capital extranjero en EE.UU. desde el año 2008. Esos fondos han financiado parte de la construcción de algunos de los proyectos inmobiliarios más importantes de Miami, New York, Orlando y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Es muy probable que las nuevas reglas cambien donde los fondos de EB-5 se van a invertir. Estas darán preferencia a proyectos de bienes raíces ubicados en áreas rurales con altos niveles de desempleo y con mayor necesidad de desarrollo económico.

Para mas detalles acerca de esta noticia, puede acceder al siguiente link:

https://www.uscis.gov/es/noticias/nueva-reglamentacion-trae-cambios-significativos-al-programa-eb-5

A través de 13 años, Red Point USA y sus Asociados han representado a compradores y vendedores de negocios ayudándolos con sus necesidades. Nuestros servicios profesionales y confidenciales están respaldados por nuestra reputación como una de las mejores firmas de corretaje de negocios en la ciudad del Doral. Una reputación que se ha obtenido mediante el éxito de realizar una transacción de un comprador con un vendedor a la vez.

 

 

 

 

Descarga nuestra guía GRATIS

GuÍa del INVERSIONISTA

En nuestra guía, 11 Razones para invertir en el Sur de la Florida, hemos reunido alguna excelentes razones para tomar la decisión tan importante de invertir en Florida.

CONTÁCTANOS

 

OFICINA

10887 NW 17th St #206,

Miami, FL 33172

Estado Unidos.

Horario

L-V: 9am – 5pm